INICIOPROMOCIONESQUIENES SOMOSSERVICIOSESPECIALISTASPREGUNTAS FRECUENTESGALERIACONTACTO
CENTRO TECPANA
Creciendo desde el Corazon
PREGUNTAS FRECUENTES


¿QUE SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?   

Son un Método Terapéutico de tipo Fenomenológico que puede ser aplicado a nivel individual o grupal y que busca restablecer LOS ORDENES DEL AMOR en los sistemas humanos.  Son un tipo de Terapia Sistémica Familiar y se ubican dentro de las Terapias Breves enfocadas a la solución. 

¿DONDE Y CON QUIEN CONSTELO?   

Hay una variedad de Facilitadores de Constelaciones en ésta ciudad, aunque con distintos bagajes, formación y filosofías. Este tipo terapia como tantas otras, al ser tan reciente, tiene poco tiempo de ser reglamentada, por lo que no existen unos criterios unificados en cuanto a la cantidad y tipo de formación y supervisión que un facilitador de Constelaciones ha de realizar. Por tanto, puede haber sorpresas.

Nosotros recomendamos especialmente, además de nuestros Talleres de Constelaciones, a aquellos Consteladores que tengan una formación reglamentada en una Institución reconocida oficialmente. Si el facilitador ha pasado algún tipo de homologación, es un factor positivo, aunque no necesariamente determinante para su calidad.
Asimismo, un historial previo en consulta privada, así como al menos 600 horas de formación específica en Constelaciones Familiares son factores que aportan ciertos niveles mínimos de calidad, aunque tampoco son necesariamente determinantes. Finalmente, la mejor recomendación es que acudas a un Taller como observador y determines tu mismo si el estilo y actitud del Facilitador están en consonancia contigo, antes de trabajar con él o ella.



¿PARA QUÉ SIRVEN LAS CONSTELACIONES?   

Resulta sorprendente la cantidad de problemas que tienen una raíz sistémica. De hecho, la inmensa mayoría de los problemas de nuestro día a día.

Es por ello por lo que tras exponer su tema una primera Constelación para solventar su problema más acuciante, la mayoría de las personas quieren continuar experimentando los efectos de las Constelaciones para trabajar otros temas ya sean personales, de pareja, de salud, laborales, etc.

Un buen consejo para determinar cuál es un problema abordable con Constelaciones, es ver aquello que sistemáticamente te ha causado sufrimiento durante un tiempo considerable, o en su defecto, que tenga una influencia muy grande en la actualidad.

Agresividad, problemas de salud o afectivos, problemas con el sexo opuesto o con la familia, de relación con los demás, podrían ser ejemplos de ello. En especial, se denota claramente si usas a menudo frases del tipo "yo siempre..." (ej: "yo siempre me boicoteo cuando voy a tener éxito, o cuando tengo una buena relación de pareja", "siempre he tenido problemas con mi padre") o "yo nunca elijo a la pareja adecuada".



¿QUÉ TIPO DE TEMAS PUEDO CONSTELAR?   

Casi la mayoría de los temas, conflictos, problemas o situaciones difíciles son factibles de constelar. He aquí algunos ejemplos:

 TEMAS PERSONALES Y/O FAMILIARES:

    + Conflictos familiares
    + Problemas de pareja
    + Situaciones dificiles entre padres e hijos o entre hermanos    
    + Hijos dificiles
    + Dificultad de relacion con otras personas
    + Problemas de realcion con el sexo opuesto
    + Infidelidad
    + Historial de relaciones destructivas
    + Pédidas y duelos
    + Depresion
    + Anorexia y bulimia
    + Problemas sexuales
    + Baja autoestima
    + Miedos y fobias
    + Abortos    
    + Enfermedades dificiles o repetitivas
    + Destinos trágicos
    + Muertes tempranas
    + Accidentes
    + Suicidio
    + Abuso sexual
    + Apoyo en toma de desiciones importantes
    + Apoyo en cambios transcendentales
    + Adopciones
    + Herencias
    + Despojos
    + Enfermedades mentales



TEMAS LABORALES:


   
+ Problemas en el trabajo
    + Apoyo en cambios transcendentales
    + Eleccion de empleo o profesion
    + Cambio de empleo o profesion
    + Asesoria en proyectos laborales: empresarios, free lances, profesionistas independientes
    + Problemas de rendimiento, organizacion, etc. (VER CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES)
    + Sociedades, fusiones (VER CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES)



 





 

INICIOPROMOCIONESQUIENES SOMOSSERVICIOSESPECIALISTASPREGUNTAS FRECUENTESGALERIACONTACTO