INICIOPROMOCIONESQUIENES SOMOSSERVICIOSESPECIALISTASPREGUNTAS FRECUENTESGALERIACONTACTO
CENTRO TECPANA
Creciendo desde el Corazon
TERAPIA SISTEMICA TRANSGENERACIONALCONSTELACIONES FAMILIARESMASAJEMEDITACION TRASCENDENTALMANDALAS
MANDALAS

MANDALAS





CARACTERISTICAS

Los Mandalas son dibujos circulares en formas concéntricas, utilizados desde tiempos ancestrales para conseguir una armonía personal. Son un soporte gráfico para llegar a la Meditación, tanto al Observarlos como al dibujarlos o pintarlos.

Son originarios de la India, aunque también se han encontrado otras representaciones geométricas simbólicas aimilares en otras Culturas como la de los Indígenas de America (Navajos, Aztecas, Incas, Etc.) Estos "Círculos Sagrados" como se les conoce también, son simbolo de Sanacion y Totalidad, lo que nos lleva a unificarnos y lograr un equilibrio, primero en un sentido Energético y luego se armoniza el aspecto Fisico. Cada persona responde a ellos instintivamente, mas alla de su edad, género, raza, cultura, etc.

Desde el punto de vista Psicológico, tiene una función lúdico-terapéutica. No tiene un objetivo explícito, la libertad en la creación va revelando imágenes de la organización interior de la persona, consciente o inconsciente. Su creación no exige habilidades intelectuales especificas, es una respuesta instantánea, son ejemplos y símbolos cuyo propósito consiste en entender "intuitivamente" las posibilidades infinitas del subconsciente humano.

Desde el punto de vista Espiritual, son centros energéticos de equilibrio y purificación que colaboran con la transformación del
entorno y de la mente de quien medita en ellos. Es un poderoso instrumento para crear, contener, entender y preservar el propio espacio.


BENEFICIOS 

“El Mandala es curación, se utiliza para reestablecer el orden perdido con anterioridad. Es creación, tiene un propósito: dar a la luz algo que no existía antes. Es un círculo mágico.”
 
Es un proceso en el cual se ejercita la mente, en un primer momento buscando la información proveniente de nuestro interior para luego analizarla, en segundo lugar se ordenan las ideas que en su conjunto forman dicha información y, por último mediante la meditación la mente descansa y se halla en paz con las ideas. En resumidas palabras: se estimula, se organiza y se libera.
 


A QUIEN SE DIRIGE

Realmente a todo el mundo niños y adultos,pues todos tenemos bloqueos en nuestro interior que nos impiden alcanzar nuestras metas, pero están especialmente indicados para:
·         Angustia
·         Ansiedad
·         Depresión
·         Baja autoestima
·         Falta de concentración
·         Pérdida de memoria
·         Insomnio
·         Dificultad para relajarse
·         Conflictos y bloqueos interiores no resueltos
·         Desarrollo espiritual
·         Aprender a escuchar tu voz interior
·         Estrés
·         Desarrollo de la paciencia




 

INICIOPROMOCIONESQUIENES SOMOSSERVICIOSESPECIALISTASPREGUNTAS FRECUENTESGALERIACONTACTO